¿Dónde está Casa Xepo?

A tan solo quince minutos de Cangas del Narcea, el concejo de mayor superficie de todo el Principado de Asturias, situado en la denominada puerta de Asturias. Un concejo que dispone de una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre, música, cerámica, arquitectura, tradición vinícola y una gastronomía de diez. 

La belleza del paisaje de la zona es insuperable. El pueblo de Rengos está ubicado a la orilla del río Narcea y con el marco natural de las montañas que componen el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un espacio natural protegido, declarado parque natural en 2002, que hace las delicias de senderistas y amantes de la naturaleza. Si te gusta el senderismo, sin duda estás en el sitio indicado para este deporte. Cangas del Narcea cuenta con una red de senderos de corto recorrido y una de gran distancia que atraviesa los tres concejos que forman parte de este parque natural. Rutas perfectamente integradas en el paisaje, que te permiten conocer pueblos con encanto y a sus hospitalarios habitantes. 

¿Te apetece venir?

Los campos obligatorios son seguidos por *





Da igual cuando decidas venir, cada época del año esconde colores, olores y sonidos únicos y diferentes.

En su interior se encuentra la reserva natural de la biosfera del monte Muniellos, un enclave protegido para flora y fauna. Un paseo de naturaleza en todo su esplendor, para recargar las pilas y desconectar.

Una de las especies protegidas de este paraje es el oso pardo. Hay varias rutas de senderismo, accesibles para toda la familia, en las que puedes avistar esta singular especie.

Si eres amante del buen vino, estás de suerte porque Cangas del Narcea es territorio vinícola por excelencia, con denominación de origen protegida de Cangas y unas variedades de uva de gran aroma, frescos, sabrosos y equilibrados. 

× Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday